Home / Estado / Doroteo Arango controla el ambulantaje de La Margarita, acusan

Doroteo Arango controla el ambulantaje de La Margarita, acusan

Con al menos 80 puestos informales, la organización “Doroteo Arango” tiene controladas las calles aledañas al Hospital General de Zona 20 “La Margarita”, lo que ocasionó que el pasado jueves un grupo de vecinos de la unidad habitacional se manifestara y cerrara uno de los dos sentidos viales de la Avenida Fidel Velázquez.

Los vehículos de los ambulantes y de los familiares de los pacientes de este nosocomio ha orillado a los vecinos a delimitar y rodear con cadenas los cajones de estacionamiento disponibles a las afueras de sus casas y de los condominios, a fin de que no los ocupen y puedan estacionar sus unidades cuando regresen del trabajo.

Habitantes de esta zona que prefirieron la gracia del anonimato por miedo a represalias de los ambulantes, señalaron que detrás de esta agrupación se encuentra Lidia Chávez, quien es presidenta de la mesa directiva y quien fuera suplente de la priista Karina Romero Alcalá, excandidata a diputada federal fallida por el distrito 12 de la capital.

Señalaron que esta persona cobra los espacios a los ambulantes de esta organización. Comentaron que en el pasado era la Unión Popular de Vendedores Ambulantes (UPVA) “28 de octubre” la que controlaba el comercio a los alrededores del este hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Debe recordarse que este nosocomio está atendiendo la población derechohabiente de lo que era San Alejandro, inmueble que dejó de operar por los severos daños que registró con el terremoto del 19 de septiembre de 2017.

Los vecinos alertaron que el ambulantaje, el desorden e inseguridad que representan los puestos se incrementará en caso de que se concrete la intención de ampliar el hospital para instalar 100 camas más.

Ropa para adultos y bebés, accesorios, chicharrines, papas, molotes, carnitas, gorditas, gelatinas y refrescos, son algunos de los productos que ofertan los informales, los cuales están identificados por unas sombrillas grises y por una lona de la organización.

Los puestos y la importante cantidad de personas que salen e ingresan al hospital provoca que el tránsito peatonal sea lento en las banquetas.

Los denominados “viene, viene” o “franeleros” que están a los alrededores del hospital también pertenecen a la Doroteo Arango pues en una lona colocada en la estructura metálica y perimetral del IMSS se lee “Federación Doroteo Arango CUIDA CARROS GRACIAS por su cooperación voluntaria. Nota: Cualquier aclaración con la dirigente”.

El poder que tiene la organización a través de sus ambulantes no se limita a los alrededores del hospital pues los informales están extendidos hasta la entrada a la unidad habitacional La Margarita, a las afueras de una tienda de ropa y de un mercado.

CON INFORMACION DE EL SOL DE PUEBLA.

Comentarios

comentario

Sobre Lijbuw