Home / Estado / «Crimen cobarde» el asesinato de Samir Flores Soberanes: AMLO

«Crimen cobarde» el asesinato de Samir Flores Soberanes: AMLO

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), calificó de “crimen cobarde” el asesinato de Samir Flores Soberanes, férreo defensor del territorio, opositor al Proyecto Integral Morelos (PIM) y comunicador popular de la Radio Comunitaria de Amilcingo.

Durante la rueda de prensa matutina, esta vez en Monterrey, Nuevo León, se comprometió a esclarecer el homicidio de Flores Soberanes, quien estuvo presente en la pasada gira presidencial que el presidente hizo al municipio de Cuautla, Morelos, donde manifestó su rechazo al proyecto y a la propia consulta.

López Obrador lamentó el “crimen vil” y anunció que su gobierno emitirá un comunicado oficial más tarde.

“Lamento mucho el asesinato de un dirigente en Morelos, opositor a la termoeléctrica; es un crimen vil, cobarde, esa es la información que tengo hasta ahora”, confirmó.

A pesar de esta situación, informó que la consulta ciudadana sobre la operatividad del gasoducto, acueducto y termoeléctrica va a continuar.

“La consulta la tenemos que continuar porque es un proceso que ya se acordó en una asamblea, ya se informó, la gente tiene todos los elementos y no podríamos detenerla porque no sabemos también con qué intención se cometió este horrendo crimen”, argumentó.

En ese sentido, Andrés Manuel dijo que “a lo mejor entre las posibilidades era afectar la realización de la consulta, entonces tenemos que tener todos los elementos y hoy decidimos”.

López Obrador refirió que van a tener más información para proceder en el esclarecimiento del asesinato de Samir Flores y fijar una postura al respecto.

La madrugada de este miércoles, Samir Flores Soberanes, integrante del Frente de Pueblos en Defensa de la Tierra y el Agua Puebla, Tlaxcala y Morelos, fue asesinado a balazos afuera de su casa, ubicada en el poblado de Amilcingo, presuntamente por un comando.

De acuerdo con sus familiares y compañeros de lucha, los hechos ocurrieron alrededor de las 6 horas, cuando hombres a bordo de dos coches llegaron a su domicilio, llamaron a la puerta y al salir, Samir, fue ultimado de cuatro disparos de arma de fuego.

Los testigos afirmaron que familiares y vecinos trasladaron al activista al hospital de Jonacatepec, pero murió en el camino.

CON INFORMACIÓN DE LA JORNADA DE ORIENTE.

Comentarios

Comentario

Sobre Lijbuw