Home / Entretenimiento / ¿Te sientes triste? ve a un concierto

¿Te sientes triste? ve a un concierto

Si te consideras melómano –– que siente pasión y entusiasmo por la música –– pero no siempre asistes a los conciertos quizá este nuevo hallazgo te haga cambiar de opinión. De acuerdo a un nuevo estudio las personas que asisten regularmente a conciertos suelen reportar sentirse más felices respecto a su vida en general.

¿IR A CONCIERTOS TE HACE UNA PERSONA FELIZ?

El estudio, realizado por investigadores de la Universidad de Deakin, en Australia, entrevistó a más de mil personas y descubrió que aquellos que atienden a cualquier tipo de experiencia musical comunal, ya sea que van a un festival o simplemente a un bar con música en vivo con amigos reportaron mayores niveles de satisfacción con su vida.

Según los investigadores, el aspecto común que nos hace tan felices, es el hecho de compartir la experiencia con otras personas, ya que de hecho la gente que escucha música regularmente de forma solitaria, no tienen este mismo efecto, y tienden a tener vidas más cortas.

Curiosamente, este efecto no parece ser compartido entre las personas que hacen la música. Otro estudio descubrió que los músicos viven un promedio de 25 años menos que el resto de la población e incluso que son más propensos a morir por suicidio.

Pero para los que no somos músicos y a veces nos llegamos a sentir un poco tristes, quizá asistir a más conciertos es la solución.

CON INFORMACIÓN DE MUY INTERESANTE.

Comentarios

comentario

Sobre Lijbuw