Home / Estado / Invade plaga de chinches al hospital de La Margarita

Invade plaga de chinches al hospital de La Margarita

Una plaga de chinches, ubicada en el quinto piso del Hospital de La Margarita, fue reportada por el familiar de uno de los derechohabientes que se encontraba internado en la unidad médica, situación ante la cual la dependencia se comprometió a realizar las actividades de limpieza y fumigación correspondientes.

Según el testimonio del señor Guadalupe Báez, su hijo tuvo que ser internado en dicho nosocomio para recibir su tratamiento de hemodiálisis, y, aunque reconoció que la atención recibida fue rápida, durante su estancia se percató de la presencia de estos insectos.

De acuerdo a lo revelado, el señor solicitó hablar con el director para hacer de su conocimiento esta situación, pero no obtuvo respuesta. Del mismo modo manifestó que la saturación de pacientes ha sido una de las causas por las que se dan estos casos de insalubridad, que se han hecho presentes en ocasiones anteriores, como el registrado el año pasado en el Hospital de San José, en el área de hematología.

REALIZARÁN TRABAJOS EXHAUSTIVOS DE LIMPIEZA

Por su parte la dependencia dio a conocer que actualmente tiene contratada una empresa encargada de realizar el servicio de fumigación en el Hospital General la Margarita con contrato vigente, la cual se encarga de realizar el servicio los primeros 15 días de cada mes.

Tras dicho reporte, se comprometieron a reforzar los filtros de acceso al hospital con vigilancia para supervisar que no se permita el acceso de utensilios y objetos que puedan presentar o ser objetos portadores de esta fauna nociva.

Por último, aseguraron que continuarán con la fumigación y limpieza exhaustiva en la unidad el resto del año para prevenir este tipo de situaciones.

Con Información de El Sol de Puebla.

Comentarios

comentario

Sobre Lijbuw