Home / Estado / Alertan 292 viviendas sobre ductos de Pemex en Puebla capital

Alertan 292 viviendas sobre ductos de Pemex en Puebla capital

Hay en la capital poblana 292 viviendas  asentadas sobre ductos de Petróleos Mexicanos (Pemex), reveló la Dirección de Protección Civil municipal, que alertó sobre el riesgo que corren las familias que las habitan, en caso de que los conductos sean perforados.

El área municipal también advirtió sobre la peligrosidad de la recarga de tanques de Gas Licuado de Petróleo (LP) en la vía pública, actividad que ha detectado en 22 colonias del municipio capitalino.

De acuerdo con datos de la plataforma Gobierno Fácil, durante 2018 Pemex ubicó 136 tomas clandestinas en la capital poblana.

Alertan sobre perforaciones

Gustavo Ariza Salvatori, titular de Protección Civil del municipio de Puebla, indicó en conferencia de prensa que hay 292 viviendas en zonas de derecho de vía de Pemex, es decir, se ubican a menos de 20 metros de ductos que transportan hidrocarburo.

El funcionario municipal explicó que el riesgo para las familias que habitan esos inmuebles no es que estén cerca de los ductos sino que haya perforaciones en los mismos, por lo que exhortó a los ciudadanos a denunciar en caso de que se percaten de tomas clandestinas. En el transcurso del año se han recibido dos reportes.

La mayoría de las viviendas se encuentran en colonias del norte de la capital como San Salvador (42), Jorge Murad (32), Adolfo López Mateos (27) y Bosques de San Sebastián (25).

No obstante, también se encuentran en Gregorio Ramos (23), Nueva Florida (23), Naciones Unidas Ampliación (16), La Providencia (15) y Lomas de San Miguel (15).

Las familias ya fueron notificadas sobre su situación, dijo el funcionario, quien recordó que para realizar construcciones nuevas ya es necesario contar con un dictamen de Protección Civil que abarque riesgos por ductos.

Ariza afirmó que las llamadas con denuncias de tomas clandestinas han disminuido alrededor de 30 por ciento durante el transcurso del año.

Ubican riesgos por recarga de cilindros de gas

Ariza alertó también a la ciudadanía por un aumento de recargas de cilindros de Gas LP en la vía pública, ya que representa un riesgo para la integridad de las personas.

Refirió que en el transcurso de la administración de la alcaldesa Claudia Rivera Vivanco han detenido 15 personas por esa actividad, quienes recibieron sanciones de entre 50 a 5 mil Unidades de Medidas de Actualización (UMA) que equivale a entre 4 mil 400 y 424 mil pesos.

Respecto a las empresas que incurren en esa actividad, comentó que son prácticamente todas las empresas que concesionan su servicio, por lo que indicó que con quienes han lidiado es con los concesionarios.

CON INFORMACIÓN DE E CONSULTA.

Comentarios

Comentario

Sobre Lijbuw