Candidatos panistas firman acuerdo a favor de personas desaparecidas en Puebla

Candidatos y candidatas a diputaciones federales por la coalición “Fuerza y Corazón por México”, firmaron un acuerdo con un listado de medidas a favor de los familiaresdefensoras y víctimas de desaparición forzada en el estado de Puebla.

Desde el exterior de la Fiscalía General del Estado (FGE), la aspirante al Distrito 12, Carolina Beauregard Martínez, explicó que de ocupar el cargo en la Cámara de Diputados, exhortarán al titular del Ejecutivo a que informe sobre los resultados de las acciones de búsqueda que ha implantado.

También solicitarán atender la crisis de no localización de niñas, niños, adolescentes y adultas mayores en la entidad por la relación de vinculación directa del fenómeno del crimen organizado y a garantizar la protección de activistas y rastreadoras.

Así como presentar el Programa de Búsqueda, la creación de registros y bases de datos forenses y genéticos, que mandata la Ley General de Desaparición, además de adoptar una política nacional de prevención donde se involucren todas las autoridades.

En el cuarto lugar, urgirán la implementación de medidas de reparación a las víctimas con enfoque de género y a que se destine recursos para blindar a personas que son defensoras de Derechos Humanosperiodistas y familiares de las víctimas en Puebla.

Señaló que en todo el país existe revictimización al desaparecer las cifras exactas del padrón nacional, pues han borrado más de 20 mil personas que fueron denuncias. Incluso, explicó que actualmente 25 mujeres y hombres no regresan a sus casas de manera diaria.

Asimismo, el compromiso fue firmado por los candidatos a diputaciones federales como José Juan Espinosa TorresHumberto Aguilar Coronado y el presidente del Comité Directivo Municipal de Acción Nacional (PAN), Jesús Zaldívar Benavides.