Home / Foro de Expresión / Cabify fue “transporte oficial” de la Feria de Puebla

Cabify fue “transporte oficial” de la Feria de Puebla

¿Dónde está el piloto de la procuración de justicia?
¿Qué regla de la administración de justicia se rompió en Puebla?
¿Por qué en los últimos años han sido asesinadas –aproximadamente- 80 mujeres; entre ellas van 16 estudiantes?
¿Por qué en 7 años han sido violadas TRES MIL 860 MUJERES?
¿De qué sirvió crear la Fiscalía General del Estado?
¿El oaxaqueño Diódoro Carrasco, titular de Gobernación, no se enteró que Cabify fue designada… “transporte oficial” de la Feria de Puebla?
¿Por qué SI la Fiscalía difunde –y acepta- al periódico La Razón: “Ricardo Díaz tiene antecedentes penales por robo de gasolina a los ductos de Pemex”… lo dejó en libertad después de declarar ante el agente del Ministerio Público?
¿Por qué el oriundo de la Ciudad de México y Fiscal, Víctor Carranca Bourget, omitió ese expediente… o es que lo desconocía?
¿Por qué la Fiscalía no retuvo a Ricardo Díaz bajo el argumento legal… “por notoria urgencia” y lo dejó en libertad?
¿Por qué la empresa española Cabify guardó silencio o fue omiso ante las autoridades para entregar la sabana del recorrido que hizo la unidad desde que subió Mara Fernanda Castilla hasta que la fue a tirar a un baldío de Xonacatepec?
¿Dónde está Carlos Zurita Mac Farland, General Manager de Cabify Puebla?
¿Fue secuestro el de Mara?
¿Se trata de una red de trata de personas?
¿O es un hecho aislado?

NC-GERARDO-PEREZ-
Esas y mil interrogantes más están en la mente y sentir de las y los poblanos ante un feminicidio más que se da en Puebla.
Con ello, Puebla vuelve a estar en las primeras planas de los diarios nacionales e internacionales –desde luego en los locales-, como de los noticieros televisivos y radiofónicos, por el brutal y cobarde asesinato de la estudiante de la UPAEP, Mara Fernanda Castilla, con apenas 19 años de edad.
Las portadas de los periódicos nacionales –de ayer- son contundentes.
Veamos.

La Razón…
RICARDO DÍAZ PARTICIPÓ EN BANDA DE HUACHICOLEROS
“Asesino de Mara estuvo en prisión por robar… y Cabify lo hizo su chofer”
“A pesar de contar con antecedentes penales, la empresa de taxis privados Cabify, en Puebla, permitió que Ricardo Díaz formar parte de su lista de choferes, a los que califica como “seguros” y “elegidos” uno a uno con la formación necesaria.
“Ya con este trabajo, este hombre condujo el auto en el que llevó a la joven Mara Fernanda, abusó sexualmente de ella, la asesinó y luego abandonó su cuerpo al fondo de un barranco, en un paraje solitario de Xonacatepec.
“De acuerdo con información obtenida por la Fiscalía de Puebla, antes de ser chofer de Cabify, Díaz fue acusado del delito de robo de combustóleo.
“El hombre de 21 años formaba parte de un grupo de huachicoleros que operaba precisamente en los límites entre Puebla y Tlaxcala”.

El Heraldo de México…
“CABIFY: Nuestro servicio, potencialmente peligroso
“Usuarios asumen los “riesgos y responsabilidades” en cada traslado, advierte la empresa.
“Fallida selección de choferes provocó el feminicidio de Mara Fernanda Castilla, de 19 años”.
“La empresa de taxis privados Cabify falló en sus controles de selección de conductores y se lava las manos en el caso de Mara Fernanda Castilla, la joven asesinada por uno de sus presuntos choferes de Puebla.
“En sus políticas y condiciones de uso, esta empresa de origen español admite que su servicio es potencialmente peligroso.
“Advierte que el usuario “puede exponerse a un transporte  potencialmente peligroso, dañino, perjudicial y que dicha actividad la realiza bajo su propio riesgo y responsabilidad.
Dirigida por Juan Antonio, Cabify opera en siete ciudades de México, y se declara únicamente responsable de la operación de la plataforma, mientras que el “servicio de transporte es ajeno a la compañía, mismo que queda a discreción del transportista, por lo que dicha actividad se realiza bajo el riesgo y responsabilidad del pasajero”.

El Universal…
“Detona Mara la petición de Alerta de Género nacional
“Se manifiestan mujeres de la Ciudad de México, León, Michoacán, Chiapas, Guadalajara y Oaxaca”.

El Sol de México…
“Entre julio de 2015 y agosto de 2017 se declararon doce alertas de violencia de género en estados considerados focos rojos, entre los que destacan Estado de México, Quintana Roo, Chiapas, Nuevo León y Veracruz; en la lista no aparece Puebla”.

La Jornada…
“Marchas en 11 entidades por el asesinato de Mara
“Miles demandaron que se decrete la alerta de género en todo el país. Reclaman la incapacidad de las autoridades para proteger a las mujeres. La joven estudiante fue sepultada ayer –domingo- en Xalapa; su familia exige justicia ante el feminicidio”.

CABIFY PRESENTE EN LA FERIA DE PUEBLA

En abril pasado se anunció que Cabify proveería de experiencia a los poblanos o visitantes de otras ciudades que desearan pasar un rato agradable sin preocuparse por manejar, ya que sería el transporte oficial de la Feria.
Del 6 de abril hasta el 10 de mayo en el Centro Expositor y la Zona de los Fuertes de Loreto y Guadalupe, se llevó a cabo uno de los eventos culturales más destacados del país: la Feria de Puebla 2017.

“Durante la celebración que mezcla música, cultura y un sinfín de actividades artísticas y gastronómicas, Cabify proveerá de experiencias únicas a todos los poblanos o visitantes de otras ciudades que deseen pasar un rato agradable sin preocuparse por manejar, ya que además de obsequiar regalos a los ciudadanos, será el transporte oficial de la Feria.

Con el objetivo de agilizar el tránsito vehicular y eficientar la movilidad, Cabify transportará a cientos de visitantes, incentivándolos a dejar el auto en casa y así trasladándose a través de la app de movilidad durante el evento más importante de la ciudad de Puebla.”

Lo anterior expresó Carlos Zurita Mac Farland, General Manager de Cabify Puebla, en entrevista para Grupo Radio Oro.

Dijo que Cabify se suma por primera ocasión como aliado de movilidad con una oferta de valor inigualable y con un servicio de calidad.
Para conocer más información, pueden consultar el sitio: https://cabify.com/es/home
Descuentos exclusivos al utilizar el código FERIA2017, el cual es válido para 2 viajes de hasta 100 pesos cada uno.

De ahí la interrogante:
¿Quién dio todas las libertades para operar a Cabify en Puebla… hasta convertirlo en “transporte oficial” de la Feria de Puebla?
¿Llamarán a declarar a Carlos Zurita Mac Farland, General Manager de Cabify Puebla?
¿El caso Mara será cerrado con la consignación del confeso asesino Ricardo Díaz?
¿O el gobierno de José Antonio Gali Fayad llegará hasta sus últimas consecuencias para destapar la cloaca?
Al tiempo.

Comentarios

comentario

Sobre Lijbuw