Home / Municipios / Por riña con vecino, presunto asesino del niño Santi disparó al aire

Por riña con vecino, presunto asesino del niño Santi disparó al aire

Ricardo Abraham N, el presunto responsable de la muerte de Santiago, peleó con un vecino del barrio de Santa María Xixitla en San Pedro Cholula, motivo por el cual hizo al menos tres disparos al aire con un arma de fuego calibre 32 milímetros; una de esas balas fue la que mató a Santi. Cuatro vecinos dieron cuenta de los hechos ante el agente del Ministerio Público.

De acuerdo a los datos de prueba expuestos por la representación social ante un juez de control, el pasado 4 de mayo entre las 22:40 y 22:45 horas, cuatro vecinos observaron cómo Ricardo Abraham de 61 años de edad y su hijo de nombre Rubén discutían con otro vecino sobre la calle 15 Poniente a la altura del número 5, a menos de una cuadra del Hotel María Sofía, donde el menor se encontraba laborando con su abuelo de “viene, viene”, es decir, cuidador de coches.

Los testimonios recabados por la Fiscalía de Puebla el 14 de mayo, indican que el hombre de 61 años de edad, de oficio ganadero, tenía en sus manos un arma de fuego, misma con la que el día de los hechos realizó tres disparos al aire libre.

Uno de los testigos que llegaba a su domicilio en compañía de su familia, al ver lo anterior, pidió a su esposa e hijos que se metieran rápidamente a la casa para evitar ser lesionados por alguna bala perdida. Instantes después, observaron cómo los tres involucrados en el pelito se retiraron del lugar.

En ese momento, los vecinos no relacionaron los hechos con la muerte del pequeño Santiago; fue hasta que se supo del deceso del menor por una bala perdida como vincularon ambos sucesos.

Además de lo anterior, los estudios en balística arrojaron que la bala que mató al menor de edad, se disparó desde aproximadamente 136 metros de distancia, misma a la que se encontraba Ricardo Abraham N el cual ya se encuentra recluido en el penal de San Miguel.

Comentarios

comentario

Sobre Lijbuw