Home / Estado / Aumento global en Volkswagen es de 5.78 por ciento

Aumento global en Volkswagen es de 5.78 por ciento

Volkswagen de México (VW) confirmó que el aumento para los trabajadores será de lo correspondiente a la inflación (3.78 por ciento) más uno por ciento directo al tabulador de salarios y uno por ciento en fondo de ahorro, es decir, de un 5.78 por ciento.

Este miércoles, tanto empresa como sindicato, acudieron a las oficinas de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) para formalizar la negociación salarial de este año. Tras ello, el área de comunicación corporativa de la empresa, compartió las siguientes líneas:

“Volkswagen de México cumplió con el acuerdo establecido en la negociación bianual de 2018, el cual establece que: para el periodo que inicia el 18 de agosto de 2019 el aumento se compondrá de la inflación determinada por el Inegi, más uno por ciento directo al tabulador de salarios, y más uno por ciento adicional en fondo de ahorro”.

También se especificó que el aumento aplicará desde las 11:00 horas del 18 de agosto de año vigente.

En su comunicado, la empresa de origen alemán dijo que, con el aumento, los empleados mantienen y mejoran su poder adquisitivo en un entorno desafiante para la industria.

Por otra parte, en un comunicado del 13 de agosto de 2019, el Sindicato Independiente de Trabajadores de la Industria Automotriz, Similares y Conexos Volkswagen de México (Sitiavw) afirmó que el aumento global final con la empresa fue del 6.58 por ciento, tomando en cuenta el 5.78 por ciento del que ya se hizo referencia, más un 0.8 por ciento correspondiente a la indexación de vales.

En otro comunicado, del 14 de agosto, el sindicato explicó: “Se logró que la indexación que correspondía a los vales de despensa, se transfirieran al fondo de ahorro equivalente al 0.8 por ciento más de incremento al fondo de ahorro”.

Hay que recordar que, en el último bimestre de este año, habrá elecciones del Sitiavw, donde el líder actual, Rey David García Avendaño, busca reelegirse.

Con información

Comentarios

comentario

Sobre Lijbuw