Home / Estado / SCT corrige y sí publicará audios del caso Martha Érika Alonso

SCT corrige y sí publicará audios del caso Martha Érika Alonso

Javier Jiménez Espriú, secretario de Comunicaciones y Transportes, aseguró que fue por confusión que se aplicó una reserva a la última conversación que sostuvieron el piloto de la aeronave que se desplomó en Puebla y la torre de control.

“Fue una confusión, esta es una reserva normal que se hace, pero en el momento que tengamos los datos de Canadá y demás se va a abrir; la conversación la platicamos desde el primer día y vamos a dar órdenes de que se abra”.

El 24 de diciembre se desplomó una avioneta en Coronango, Puebla, y murieron Martha Érika AlonsoRafael Moreno Valle, el piloto de la aeronave, el copiloto, y un asistente.

Andrés Manuel López Obrador afirmó que le pediría a Javier Jiménez Espriú, secretario de Comunicaciones, que informará de manera transparente sobre el accidente en el que murieron Martha Érika Alonso, gobernadora de Puebla, y su esposo Rafael Moreno Valle.

Indicó que no estaba enterado de que la Secretaría de Comunicaciones y Transportes planeara reservar durante 5 años los audios de la última comunicación que el piloto de la aeronave sostuvo con la torre de control, y aseguró que debe haber transparencia total.

Javier Jiménez Espriú aseguró que los errores de comunicación han generado críticas y suspicacias, pero indicó que abrirán de inmediato las grabaciones.

“Hay una falla, y por eso vamos a abrir eso de inmediato”.

Javier Jiménez Espriú afirmó que desde el día del accidente ya se sabía que existía la conversación entre el piloto y la torre de control.

“Desde el primer día se dijo cómo había estado la conversación, si no mal recuerdo se comunicó la nave con la torre de control de Puebla y se le dijo a la nave que cuando llegaba a tal posición que era alrededor de 10 minutos de vuelo te conectas con nosotros parta saber que vas ahí’”.

“Pasaron los 10 minutos y no hubo comunicación, la torre de control llamó y no hubo contestación, llamó nueve veces y no hubo contestación entonces se dio la alarma y empezó la búsqueda del helicóptero, pero eso está y se los vamos a dar a conocer de inmediato”.

 

Afirmó que aunque hay una cierta manera de presentar la información, y que hay cosas que no se pueden hacer públicas porque forman parte de lainvestigación.

“Hay una rutina de que no se puede hablar de ciertas cosas cuando hay alguna investigación”.

Javier Jiménez Espriú precisó que no han dado más información sobre el accidente porque están esperando que les entreguen los resultados de los estudios de los restos de piezas que enviaron al extranjero.

Marko Cortés, presidente del Partido Acción Nacional, acusó el martes 26 de febrero que el accidente podría haber sido provocado.

El secretario de Comunicaciones lamentó que el PAN lance acusaciones a la ligera y que sólo diga barbaridades sobre la investigación de la caída del helicóptero en Puebla.

“Que cada quien asuma las responsabilidades de lo que dice, creo que es una… pregúntenle al PAN el porqué dice esas barbaridades”.

CON INFORMACIÓN DE E CONSULTA.

Comentarios

comentario

Sobre Lijbuw