Home / Estado / AYUNTAMIENTO DE PUEBLA ACERCÓ SERVICIOS Y PROGRAMAS DE ASISTENCIA A LA RESURRECCIÓN

AYUNTAMIENTO DE PUEBLA ACERCÓ SERVICIOS Y PROGRAMAS DE ASISTENCIA A LA RESURRECCIÓN

Con el objetivo de seguir facilitando en las juntas auxiliares del municipio el acceso a servicios básicos y programas de asistencia, el ayuntamiento de Puebla acercó a La Resurrección el programa itinerante de Jornada de participación ciudadana, en su edición número 13.

En el acto, la presidente municipal Claudia Rivera Vivanco consideró que, gracias a esta iniciativa que descentraliza la atención institucional llevándola a los sectores más vulnerados de la capital, se establece un ejercicio de gobernanza abierto e incluyente.

“La apuesta de este gobierno es el empoderamiento de la gente, así como la integración de localidades y sectores vulnerados a proyectos municipales”, expuso.

Detalló que, además de los programas de Presupuesto Participativo y de Estufas Ecológicas, se complementan las acciones de desarrollo comunitario con la atención de la infraestructura educativa de la localidad.

En este sentido, Rivera Vivanco informó que se dotarán a siete instituciones de educación básica con la instalación de comedores escolares, mientras que tres centros educativos se equiparán con juegos infantiles.

Por su parte, Marcela Ibarra Mateos, secretaria de Desarrollo Social, señaló que estas Jornadas de participación ciudadana ya han tenido lugar en otras 12 juntas auxiliares de Puebla.

Asimismo, estimó que gracias a ellas se incentiva la participación ciudadana, a través de una interacción directa entre sociedad y gobierno, y se atienden necesidades primarias en materia de salud, educación, trabajo, arte, cultura, canasta básica y apoyo económico.

La funcionaria municipal añadió que juntas auxiliares como La Resurrección, donde su composición demográfica es mayoritariamente indígena, contarán con estrategias para el fortalecimiento de pueblos originarios, a través de las cuales se recatará la memoria histórica de estas comunidades y se impulsarán proyectos de emprendimiento productivo.

A la 13 edición de la Jornada de participación ciudadana en La Resurrección acudieron Abraham Alejandro Pérez Pérez, presidente de esta junta auxiliar; Emilio Maurer Espinosa, diputado local del Distrito XI de Puebla; la regidora Libertad Aguirre Junco, presidente de la Comisión de Educación, Ciencia y Tecnología; René Sánchez Galindo, secretario de Gobernación; así como los beneficiarios del programa María Conchita Valencia Reyes, Rosalía Cortés Cemita y Edith González Juárez.

 

Con información de La Jornada de Oriente.

Comentarios

comentario

Sobre Lijbuw