Home / Estado / Entra como cliente y se lleva cuantioso botín de Banamex en El Mirador

Entra como cliente y se lleva cuantioso botín de Banamex en El Mirador

Por quinta ocasión en el año, un solitario sujeto asaltó una sucursal del banco Banamex, pero ahora en la colonia El Mirador de la capital poblana, donde logró un botín de 75 mil pesos, ayer por la mañana, tras someter a la cajera de la ventanilla 1.

Las autoridades presumen que es el mismo delincuente que ha cometido los otros asaltos, pues de los cinco atracos que han ocurrido en el presente año, las cámaras de seguridad lo han captado al menos en dos ocasiones.

En el caso de ayer, se sabe que alrededor de las 09:45 horas a través del número de emergencia 9-1-1 se informó sobre un asalto bancario a la institución ubicada en la 24 Sur número 4101.

De acuerdo a fuentes policíacas, el asaltabancos llegó como cualquier cliente, se formó en la fila, pero al llegar frente a la ventanilla 1, sacó una pistola y exigió el dinero que hubiera a la cajera. Por temor a que le hiciera daño, la empleada le entregó alrededor de 75 mil pesos en efectivo.

Ya con el botín, el sujeto escapó sin que alguien se percatara si lo hizo a pie o empleó algún vehículo.

Aunque poco después hubo una fuerte movilización de las policías Municipal, Estatal y Ministerial, no fue localizado el responsable.

El ladrón es de complexión media, vestía una playera de color gris con mangas negras, pantalón de mezclilla azul, gorra negra y lentes con armazón negro.

Fuentes policiacas presumen que podría ser el mismo ladrón que ha cometido otros cuatro asaltos a Banamex, pues en un comparativo con las cámaras de seguridad que lo captaron este lunes, lo identificaron en el asalto del 3 de abril al Banamex de la colonia Estrella del Sur, ubicado en Calzada Zavaleta y 53 Sur, donde logró un botín de 53 mil pesos.

En esa ocasión llevaba la misma gorra negra y los lentes de armazón obscuro, solo que vestía camisa a cuadros rojos.

Los otros tres asaltos bancarios ocurrieron el 11 de marzo al Banamex de Plaza Dorada, con un botín de 20 mil pesos; justo al mes, el 11 de abril, al Banamex de Xilotzingo y el 15 de abril en Banamex de Valsequillo y Circunvalación, donde empleó una gorra pero ahora café y una sudadera en color vino.

Con información de El Sol de Puebla.

Comentarios

comentario

Sobre Lijbuw