Home / Política / En Puebla no hay perseguidos políticos: Barbosa

En Puebla no hay perseguidos políticos: Barbosa

Miguel Barbosa Huerta aseguró que en su administración no hay “perseguidos políticos”, sin embargo, quien haya incurrido en irregularidades se le aplicarán la ley, lo anterior luego de que la dirigente estatal del PANGenoveva Huerta Villegas, acusó que hoy ser oposición en Puebla “es un peligro”,luego del amparo que interpuso por sus presuntos vínculos con el ex diputado federal Eukid Castañón Herrera.

En conferencia de prensa matutina de este lunes acusó que aquellos personajes morenovallistas que incurrieron en irregularidades se escudan y se amparan bajo el término de “perseguidos políticos” porque saben que violaron la ley.

El jefe del Ejecutivo estatal destacó que en Puebla nadie será detenido sin ninguna orden de aprehensión dictada por una autoridad judicial, además de que no se violará ningún derecho humano, «menos la libertad de expresión, prueba de ello, es que cada semana se les permite a los integrantes de Antorcha Campesina, manifestarse fuera de Casa Aguayo».

“No sé por qué la señora Genoveva Huerta se llama perseguida política, en Puebla no hay perseguidos políticos y quien violó la ley, evidentemente tendrá algún temor de que la ley se aplique sobre ella o sobre de él”, sostuvo.

Garantizó que la persecución contra personajes opositores a su administración no ocurrirá como en los gobiernos morenovallistas y priistas donde sí se detuvo a muchos políticos.

“Antes la oposición respetaba la ley para poder impugnar la ley, que no se preocupe la señora Genoveva Huerta, nunca habrá persecución política, pero quien violó la ley, se le aplicará la ley”, puntualizó.

Con información de Fernando Castillo

Comentarios

comentario

Sobre Lijbuw