Home / Nacional / Armenta será un digno y eficiente gobernador

Armenta será un digno y eficiente gobernador

+ Inédita y sin precedentes postura de 55
legisladores en demanda al CEN-MORENA
a que abra proceso de elección en Puebla
+ Exigen que sea incluido Alejandro Armenta
y no caer en prácticas del viejo régimen… “el
dedazo y simulación”: Cristóbal Arias
+ Hoy Puebla y los poblanos deben decidir quién
debe ser su mandatario y por las manifestaciones
y adhesiones, todo hace indicar que es Armenta
+ Periodo estatutario de Yeidckol ya concluyó
y se extendió a función de Delegada, misma que
fenece en agosto, recordó Salomón Jara
+ Aclararon que no infringen la ley electoral, mucho
menos un acto anticipado de campaña; es una
manifestación pública en demanda de inclusión

Por Gerardo Pérez García

CIUDAD DE MÉXICO.- En un hecho inédito y sin precedentes… 55 senadores de MORENA -de un total de 138 que conforman la LXIV Legislatura de la Cámara Alta-, de manera abierta y pública, se pronunciaron por la candidatura al Gobierno de Puebla de su compañero legislador Alejandro Armenta Mier.
Demandaron al Comité Ejecutivo Nacional y al Comité de Elecciones de MORENA:
consolidar la unidad del partido y sumarse al respaldo institucional y político que el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, “requiere en momentos tan decisivos para la consolidación de la Cuarta Transformación”.
Como integrantes de la fracción en el Senado -expuso Salomón Jara Cruz-, hemos expresado nuestra voluntad de respaldar las decisiones del partido, siempre apegados a lo que marcan los estatutos y principios en MORENA, con el firme propósito de contribuir a la unidad, particularmente en los procesos electorales ordinarios que se avecinan en 5 estados de la República, y el proceso extraordinario en Puebla.
El Senador por Oaxaca -quien leyó el texto a nombre de los 55 legisladores-, agregó: “nos preocupa particularmente el caso de Puebla… el agraviado en los comicios del 2018 fue el PARTIDO”.
-Por lo que-, consideramos que el “proceso extraordinario debe tener legitimidad, transparencia y apego al estatuto”. Es nuestra obligación contribuir con las tareas del partido en éste y los demás estados donde habrá elecciones.
Soltó, “Puebla necesita un trato justo” y como en el resto del país es necesario llevar a cabo un proceso legítimo, democrático, transparente y equitativo; que incluya las aspiraciones de nuestro compañero Alejandro Armenta Mier en los métodos que los Consejos Nacional y Estatal establezcan, con apego a los estatutos de MORENA.
De la misma manera deben incluir a quienes deseen participar, ya sea militantes o miembros de la coalición Juntos Haremos Historia, como es el caso de la senadora Nancy de la Sierra Arámburu, así como considerar al ex candidato Luis Miguel Barbosa.
Lo importante es garantizar la unidad en el partido y, entre todos, sumarnos en un solo proyecto para lograr un triunfo contundente en la elección extraordinaria del próximo 2 de junio e “iniciar el proceso de transformación que Puebla necesita y exige”.
Hasta ahí el texto que firman los 55 senadores de Oaxaca, Morelos, Quintana Roo, Colima, Tabasco, Tlaxcala, Campeche, Tamaulipas, México, Veracruz, Ciudad de México, Chihuahua, Sinaloa, Baja California Sur, Michoacán, Hidalgo, San Luis Potosí, Nayarit, Durango, Guanajuato, Zacatecas, Aguascalientes, Sonora, Querétaro, Chiapas, Guerrero y Coahuila, y que dieron a conocer en rueda de prensa -en la Cámara Alta- el pasado jueves.

ARMENTA SERÁ UN DIGNO Y
EFICIENTE GOBERNADOR: ARIAS

En la sesión de preguntas y respuestas intervino el Senador Cristóbal Arias Solís, apuntó que hoy México vive tiempos nuevos, democráticos y de tolerancia, donde se están rompiendo paradigmas.
Atajó:
“Somos mayoría en el Senador de la República”.
Y sin temor a equivocarme: “nos pronunciamos por Alejandro Armenta, quien tiene un alto perfil democrático, humanista”.
“No dudo que Armenta será un digno representante”
“Y será un digno y eficiente gobernador”.
Además, el Senado ha sido y será un semillero de -futuros- gobernantes. “Vayan echándole un ojo a varias de mis compañeras y compañeros”.
Puebla y los poblanos deben decidir, por lo que no puede ni debe regresar “el viejo régimen del dedazo y la imposición”.

YEIDCKOL POLEVNSKY ES DELEGADA
Y SU PERIODO CONCLUYE EN AGOSTO

Salomón Jara añadió, que vía aportaciones de los propios senadores mandaron a realizar dos encuestas para ver cómo está el posicionamiento de los aspirantes, mismas que darán a conocer en los próximos días
Por cierto -dijo-, Yeidckol Polevnsky terminó su periodo de dirigente nacional de MORENA y se le amplió el plazo pero bajo la figura de Delegada, el cual fenece en agosto próximo.
Y al otro día, viernes pasado, El Economista publica una encuesta de Mitofsky denominado “Estado de Puebla. Tendencias electorales”, y donde el ejercicio ubica a MORENA a la cabeza en la preferencia electoral por partido con 40.1 por ciento, el PAN con 13.6 por ciento, PRI con 11.6 por ciento y PRD con 1.5 por ciento.
Expone que los posibles candidatos a la nueva elección a Gobernador de Puebla “no son reconocidos por casi la mitad de quienes fueron encuestados”.
Veamos.

Miguel Barbosa lo conoce 54.5%, no lo conoce el 45.5%
Alejandro Armenta lo conoce 35.6%, no lo conoce el 64.4%
Enrique Doger lo conoce 38%, no lo conoce 61%
Nancy de la Sierra la conoce 31%, no la conoce 68.4%
López Zavala lo conoce 28.3%, no lo conoce 71.7%
Eduardo Rivera lo conoce 25.9%, no lo conoce 74%
Luis Ernesto Derbez lo conoce 17.4$, no lo conoce 82.6%

Y plasma los siguientes escenarios entre posibles candidatos
Barbosa tendría 37.4% de intención del voto contra el 15.3% de Eduardo Rivera, el 12% de Enrique Doger.
En el siguiente: Alejandro Armenta lograría el 42.2% de sufragios contra 14.8% de Eduardo Rivera, 11.5% de Enrique Doger.

También está la pregunta:
¿A cuál prefiere como candidato de MORENA a Gobernador de Puebla?
Barbosa… 22.6 por ciento.
Armenta… 18.9 por ciento.
Nancy de la Sierra… 15.8 por ciento.

De esta forma se ve un panorama inédito -electoralmente hablando- en Puebla, donde después de vivir la entidad un proceso judicial de siete largos meses, del primero de julio al 8 de diciembre pasado, donde finalmente el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación -TEPJF- en votación de 4 votos contra 3… ratificaron el triunfo de Martha Erika Alonso como Gobernadora del Estado.
Posteriormente, el 14 de diciembre Alonso Hidalgo rindió protesta ante el Pleno del Tribunal Superior de Justcia.
Y 10 días después, 24 de diciembre pasado, en trágico y lamentable accidente aéreo… perdieron la vida Martha Erika Alonso, su esposo Rafael Moreno Valle y tres tripulantes más.
Por lo que, el Congreso nombró al jurista Guillermo Pacheco Pulido como Gobernador Interino, para un lapso de 6 meses.
Además, será el Instituto Nacional Electoral -INE- quien lleve a cabo la elección extraordinaria de Gobernador, cuya votación será el 2 de junio.
De ahí el apunte, se está ante un panorama inédito en Puebla, pues 55 senadores de la República apoyan a su compañero Alejandro Armenta para la candidatura de MORENA al gobierno, puesto que la dirigente de su partido apuesta al cien por ciento para que sea Luis Miguel Barbosa el abanderado.
Restan pocos días para conocer quién será el candidato de los morenos a Casa Puebla y solo hay dos personajes que disputan palmo a palmo la nominación…
Armenta y Barbosa.

Comentarios

comentario

Sobre Lijbuw