Home / SLIDER / AMLO ve con buenos ojos a Puebla y se espera aumento en presupuesto 2020

AMLO ve con buenos ojos a Puebla y se espera aumento en presupuesto 2020

El gobernador del estado dijo que la próxima semana participará en una reunión entre mandatarios y el titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Arturo Herrera Gutiérrez, para abordar el tema de los recursos federales que recibirá.

La presidencia de la República encabezada por Andrés Manuel López Obrador, “ve con buenos ojos” a Puebla y para el año 2020, se recibirá un incremento en la Ley de Ingresos y Presupuesto de Egresos.

Así lo explicó el gobernador de Puebla, Luis Miguel Barbosa Huerta, quien resaltó que el próximo lunes, participará en una reunión entre mandatarios y el titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Arturo Herrera Gutiérrez, para abordar el tema de los recursos federales que recibirán las entidades.

“Vamos a tener el lunes una reunión los gobernadores con el titular de la Secretaría de Hacienda y ahí vamos a tener información. De momento decirles que estamos recibiendo muy buenas noticias (…). Para fin de año, nos están anunciando que vienen buenas cantidades de dinero para temas carreteros y de caminos que tenemos que ejecutar. Están llegando recursos para el tema de salud. Nos están llegando recursos para el tema de cultura, para reparar monumentos históricos. Nos ve con buenos ojos la presidencia de la república”, comento. Señaló que el gobierno de Puebla mantiene la política de cancelar proyectos que no representen beneficios para la población y aseguró que se impulsarán acciones que se traduzcan en mejores condiciones de vida. En rueda de prensa en Casa Aguayo, Barbosa Huerta comentó que se analiza la posibilidad de retirar elementos como tirantes y estructuras que forman las iniciales del nombre exgobernador, Rafael Moreno Valle (RMV), de puentes vehiculares, lo cual, se determinará a partir de estudios técnicos. “Vamos a revisarlos técnicamente y después se van a dar a conocer eso”, comentó. Por otra parte, Barbosa Huerta informó que se trabaja en la desaparición de la mitad de los 79 Organismos Públicos Descentralizados (ODPs) y anunció que Mario Sánchez fue nombrado director Ciudad Modelo. “El nuevo director del ODP Ciudad Modelo tiene como propósito recuperar lo que se pensó en el proyecto Audi como un gran modelo de desarrollo. Eso fue un gran proyecto”, comentó.

Con información de Milenio.

Comentarios

comentario

Sobre Lijbuw