Home / Estado / Niega René Sánchez moches de ambulantes

Niega René Sánchez moches de ambulantes

Regidores que piden su renuncia al frente de la Secretaría de Gobernación municipal, como los integrantes de Morena Edson Cortés y José Luis Acosta, es porque tienen intereses y están coludidos con los ambulantes del Centro Histórico, afirmó el titular de la dependencia, René Sánchez Galindo.

Aseguró que su molestia radica porque ni él ni la presidenta municipal, Claudia Rivera Vivanco, reciben moches por parte de los dirigentes de los informales, pues se busca un reordenamiento profundo y permanente de la vía pública con total apego a la ley.

Desconoció si quienes piden su salida es porque reciben dinero, pero sí percibió que tienen intereses y están coludidos con estos grupos que están en el Centro Histórico.

Como ejemplo citó el caso del regidor de Morena, Edson Cortés Contreras, quien promovió que los vendedores ocuparan algunos mercados a cambio que no ocuparan las calles durante la temporada del Buen Fin en noviembre de 2018.

“En este tema el regidor Edson –Cortés- está coludido, tienen intereses, ya en ocasiones anteriores quiso entregar los mercados a cambio de que no se instalaran durante el Buen Fin tres pequeñas organizaciones, tengo el documento firmado y gracias a la intervención de Gobernación –municipal- eso no quedó así y se modificó el procedimiento”.

Desconoció si a raíz de esto, el regidor Edson Cortés esté insistente en solicitarle su renuncia al cargo, postura a la cual también se ha sumado el presidente de la comisión de Desarrollo Económico, Competitividad y Trabajo, José Luis Acosta.

René Sánchez Galindo externó que los cabildantes que piden su salida es porque tienen intereses a diferencia de él, que no ha recibido un solo peso.

El funcionario municipal reconoció que regular el comercio informal es complejo, pero enfatizó que es más si existen actos de corrupción.

CON INFORMACIÓN DE EL SOL DE PUEBLA.

Comentarios

comentario

Sobre Lijbuw