Home / Estado / Registro civil extemporáneo para adultos mayores ofrece DIF de Texmelucan.

Registro civil extemporáneo para adultos mayores ofrece DIF de Texmelucan.

Texmelucan, Pue. – Otro de los servicios que presta el Sistema Municipal DIF de Texmelucan para adultos mayores, es el registro civil extemporáneo, mismo que se ofrece a través del área jurídica de esta dependencia municipal, así lo dio a conocer la directora del DIF de Texmelucan, Guadalupe Yamak Tája.

En entrevista, Yamak Tája, refirió que por conducto María José Díaz Ávila, encargada del área jurídica del DIF Texmelucan, el programa para la atención de los adultos mayores, es una de las instrucciones primordiales de la presidente municipal Norma Layón, quien ha dejado claro que primero es satisfacer las necesidades de dicho sector social.

A lo anterior, Díaz Ávila, aseguró que, bajo dicha directriz, el área que encabeza en el DIF municipal, se enfoca en resolver los casos que se presentan de personas de la tercera edad, que por lo regular son habitantes de las comunidades pertenecientes a las juntas auxiliares, donde por diversas razones, los adultos mayores no se empadronaron ante el registro civil, lo que dificulta que puedan identificarse o realizar trámites ante instancias de gobierno o de índole jurídico.

Por su parte y para finalizar, la directora general del DIF municipal, reiteró el compromiso del gobierno municipal encabezado por la alcaldesa Norma Layón, así como de la misma dependencia, subrayando que aquí los grupos más desprotegidos, pueden solicitar cualquier tipo de apoyo, desde asesorías jurídicas, terapias sicológicas, consultas médicas, terapias físicas, asistencia a personas de la tercera edad, etc.

BRAULIO PAISANO.

Comentarios

Comentario

Sobre Lijbuw