Home / Cultura / La ABAO alcanzará el sábado las mil representaciones

La ABAO alcanzará el sábado las mil representaciones

La Asociación de Amigos de la Ópera de Bilbao representará ‘Fidelio’, la única ópera que escribió Ludwing van Beethoven. Se podrá ver en directo en eitb.eus.

La Asociación de Amigos de la Ópera de Bilbao, ABAO, celebrará con «Fidelio», de Ludwing van Beethoven, el hito de llegar a las mil representaciones en sus 67 temporadas de ópera.

Este acontecimiento se producirá el próximo sábado 24 de noviembre, durante la primera de las cuatro funciones que la ABAO ofrecerá de la que es la única ópera que escribió el compositor alemán, autor de algunas de las sinfonías más celebradas de la música clásica.

La efeméride coincidirá, además, con el regreso del maestro alavés Juanjo Mena a una temporada de ópera de ABAO para ponerse, con esta partitura, nuevamente al frente de la Sinfónica de la villa, que dirigió durante casi una década (1999-2008).

El presidente de la ABAO, Juan Carlos Matellanes, ha señalado hoy, en la conferencia de prensa en la que se ha presentado la segunda obra de la 67 temporada de su asociación, que para celebrar el hito, la función del sábado se emitirá en directo a través de la web eitb.eus.

«Fidelio» se pondrá en escena el próximo sábado 24 de noviembre, con funciones los días 27, 30 de noviembre y 3 de diciembre en el palacio Euskalduna de Bilbao.

CON INFORMACION DE INTERNACIONAL.

Comentarios

comentario

Sobre Lijbuw