Home / Estado / 78 homicidios en Puebla tan solo en Enero; Atlixco mayor numero

78 homicidios en Puebla tan solo en Enero; Atlixco mayor numero

Enero de 2019 fue el segundo inicio de año más violento en Puebla en los últimos cinco años al registrar 78 homicidios en toda la entidad y siendo Atlixco el municipio con más incidencias al registrar ocho asesinatos, seguido de Puebla y Tehuacán con siete casos.

De acuerdo con datos del Semáforo Delictivo, en enero de 2019 se dio la segunda cantidad más grande de homicidios en el último lustro, solo superado por 2018 donde se registraron 82 hechos; pues en 2015 hubo 39; en 2016 se registraron 42 y en 2017, 51.

El primer mes de este año es además el mes más “seguro” en los últimos 13 meses, ya que no se daba una cifra tan baja de homicidios desde diciembre de 2017 cuando se registraron solo 68 casos en toda la entidad.

Esta cifra ubica a Puebla en el onceavo lugar de homicidios a nivel nacional con 3 por ciento de todos los casos registrados en el país. El primer lugar lo ostenta el Estado de México con 236 asesinatos, seguido de Baja California con 233 y Guanajuato con 225.

Antes de Puebla también están Jalisco, Chihuahua, Guerrero, Ciudad de México, Michoacán, Veracruz y Nuevo León.

En cuanto a los municipios, Atlixco fue la demarcación más violenta al registrar ocho asesinatos seguido de Puebla y Tehuacán con siete casos, Tecamachalco registró seis, Tepeaca con cinco, San Martín Texmelucan tres, mientras que Amozoc, Atzizintla y Huauchinango con dos homicidios.

El Semáforo Delictivo hace el recuento de asesinatos por año y 2018 también fue el año más violento al cabo de sus 12 meses, pues tuvo en el territorio poblano se registraron un mil 105 homicidios, 211 más que en 2017 cuando hubo 894 incidencias. En 2015 y 2016, el registro cerró con 493 y 581 casos, respectivamente.

Ola de homicidios azota Puebla

El domingo pasado tres personas fueron encontradas sin vida en la junta auxiliar de La Resurrección. Durante la noche, vecinos de la zona dieron aviso a las autoridades sobre la presencia de tres cuerpos embolsados.

Al llegar, policías estatales y municipales, así como la Fiscalía General del Estado (FGE) confirmaron que se trataba de dos hombres y una mujer, sin que hasta el momento se tengan más detalles al respecto.

En tanto, el lunes por la mañana, cuatro encobijados fueron encontrados en la zona de Clavijero y puente del Periférico Ecológico. Luego se supo que uno de las personas asesinadas presuntamente era el líder de una banda delictiva que opera en el municipio de San Martín Texmelucan.

En tanto, ese mismo día, pero por la tarde, un hombre fue hallado con el tiro de gracia cerca de la Central de Abasto del municipio de Huixcolotla.

En dichos casos, se presume que están relacionados con bandas delictivas debido a la presencia de narcomensajes.

En tanto, la madrugada del martes un hombre fue asesinado a balazos al sur de Puebla capital. En la mayoría de los casos la FGE no ha dado una postura al respecto.

CON INFORMACIÓN DE LA JORNADA DE ORIENTE.

Comentarios

comentario

Sobre Lijbuw